Inicio»Mundo»Muere de un disparo por broma a la Policía; era inocente

Muere de un disparo por broma a la Policía; era inocente

0
Compartidos
Google+

 

Wichita, Kansas.-  La Policía terminó con la vida de un joven de 28 años cuando acudieron a responder un reporte falso de un asesinato y toma de rehenes en una vivienda.

Se presume que el reporte se ocasionó por una disputa entre dos videojugadores, uno de ellos llamó a las autoridades para realizar la broma y les dio una dirección falsa.

Fox News dijo que un desconocido llamó al 911 diciendo que había disparado a su padre y que tenía a su madre y hermano como rehenes, además de que había rociado la casa con gasolina.

La policía llegó al domicilio falso y vio a Andrew Finch, de 28 años y que no tenía relación alguna con los jugadores, le ordenaron que levantara las manos pero uno de los oficiales pensó por error que el joven sacó una pistola de su cintura, por lo que le disparó.

Finch falleció poco tiempo después en el hospital. Las autoridades confirmaron que la víctima no estaba armada.

La tragedia sucedió por un reto entre dos jugadores en línea. Uno de los jugadores presuntamente le proporcionó la dirección falsa al otro, el cual llamó a los servicios de emergencia para hacer la broma.

La víctima no jugaba a los videojuegos, afirmó su familia, además de que era padre de dos hijos. La Policía se encuentra investigando el hecho y hasta el momento no ha habido arrestos.

El oficial que disparó se encuentra suspendido con goce de sueldo mientras se realiza la investigación.

La práctica de hacer una denuncia falsa para que llegue un escuadrón táctico SWAT a algún lugar es conocida como “Swatting” y es popular entre usuarios de juegos online.

 

Fuente: ART, DBT

Noticia anterior

Calderón aspira a diputación plurinominal

Siguiente noticia

Asaltan farmacia en la San Carlos