Inicio»Mundo»“Ciclón bomba” provoca fuertes nevadas en Estados Unidos; 12 muertos

“Ciclón bomba” provoca fuertes nevadas en Estados Unidos; 12 muertos

1
Compartidos
Google+

Estados Unidos.- La peligrosa ola de frío que azota a los Estados Unidos y que ya cobró la vida de al menos 12 personas, amenaza con aumentar su peligrosidad y disminuir aún más las temperaturas.

El llamado “ciclón bomba” podría tratarse de la tormenta más intensa en las aguas al este de Nueva Inglaterra en décadas, de acuerdo con medios locales.

Se espera que esta tormenta sea similar a un huracán de invierno y azotará la región con grandes cantidades de hielo y nieve.

Incluso Florida, conocido como el “Estado del Sol” alertó a sus turistas y habitantes a prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo para hoy, incluso hay probabilidad de acumulación de nieve en la región.

De acuerdo con meteorólogos, la tormenta se convertirá en “ciclón bomba” ya que la presión caerá muy rápido y azotará no solo a Florida, sino a varios estados.

El Gobernador de Nueva York declaró estado de emergencia en varias zonas del estado ante la fuerte tormenta que se presenta.

El Observatorio Mount Washington de Nueva Hampshire informó que la temperatura “caerá desde la noche de este viernes hacia el amanecer del sábado a -37 grados, lo que batirá récords históricos e incluso habrá más frío que en el planeta Marte.

La cadena informativa CNN confirmó al menos 12 decesos en la última semana por las bajas temperaturas: seis en Wisconsin, cuatro en Texas, uno en Dakota del Norte y otro en Missouri.

Un “ciclón bomba” se forma cuando la presión del aire cae rápidamente, señal de un fortalecimiento sorpresivo, de acuerdo con The Washington Post. Este fenómeno casi siempre ocurre frente al mar, cerca de corrientes oceánicas calurosas.

 

Fuente: ELDN

Noticia anterior

Otorgó el CEO del IMSS mil 776 consultas en tres meses

Siguiente noticia

Maltrato animal: Le tira agua caliente y mete a la nevera a una perrita