Inicio»Mundo»“Lupita”: la cachorrita que fue abusada en Colombia

“Lupita”: la cachorrita que fue abusada en Colombia

0
Compartidos
Google+

Colombia.- El pasado dos de enero “Lupita” una cachorra de cuatro meses, fue encontrada por dos personas, quienes se percataron del lamentable estado en el que se encontraba: sangraba por la boca y el ano, además de estar amarrada.

Mary Jiménez, una de las rescatistas dijo: “Yo la vi pasar y tenía unas amarras en la parte trasera y en el cuellito, yo me acerqué a quitárselas y vi que en la boca tenía sangre, empecé a revisarla y cuando le levanté la colita no supe qué hacer, solo la cargué y la llevamos a la primera veterinaria que conocía”.

Al llegar a la veterinaria les confirmaron que la perrita había sido abusada sexualmente, lo que generó indignación en Colombia cuando se dio a conocer el caso en redes sociales.

A “Lupita” le destrozaron el conducto de la uretra con un objeto punzocortante, además de lesionar las paredes vaginales.

El jueves le fue realizada una cirugía para reubicar el canal de la uretra y reconstruirle la vagina, la cual resultó exitosa.

“Llegó con sus partes íntimas destrozadas, no solo laceradas. La uretra fue desprendida y las paredes de la vagina laceradas. Es por ello que con las cirugías se busca, sobre todo, acomodar la uretra de nuevo” dijo el veterinario Sebastián Piedrahita.

Lupita se encuentra en etapa de recuperación, ya con menos dolor y siendo protegida.

“Nosotros hemos recibido llamadas de muchas personas que quieren adoptar la perrita” dijo Yazmín Alarcón, a otra rescatista, quien agregó que ya se encuentran analizando qué persona será la responsable de cuidar a Lupita.

Fuente: ET, EU

 

Noticia anterior

Dos aviones chocan en Toronto y causan incendio

Siguiente noticia

Reconocimientos a enfermeras