Inicio»Mundo»Falsa la muerte de soldado héroe del sismo: Sedena

Falsa la muerte de soldado héroe del sismo: Sedena

0
Compartidos
Google+

El jefe de prensa de la Sedena desmintió la presunta muerte del soldado Martín Moctezuma Luis Hernández, quien es conocido como “soldado héroe del sismo” tras darse a conocer una fotografía en el que se le ve llorando por no poder rescatar con vida a una familia.

Como es costumbre de las redes sociales, se difundió la noticia en varios portales sobre la muerte del soldado en una emboscada en Chihuahua, pero la Secretaría de Defensa Nacional desmintió el rumor.

“No han sacado nada, lo único que sé es que no es verídico y no le pusimos atención porque no es tan importante, por ello no han sacado nada” dijo Uziel San Juan, jefe de prensa de la Sedena.

“Nosotras ya recopilamos información con aquella zona militar, es falso, pero esperemos que más tarde podamos subir algún boletín para dar nuestra postura, pero es falso” agregó.

Desde el viernes pasado, diferentes medios de comunicación difundieron la noticia de la muerte del soldado, perteneciente al 21 batallón de infantería, presuntamente acribillado en una emboscada en Chihuahua tras un operativo de quema de plantíos de amapola. La nota ha sido compartida entre los usuarios, quienes lamentan la pérdida del héroe mexicano.

Luis Hernández obtuvo fama al ser capturado el momento en que rompía en llanto al no poder salvar la vida de una mujer y su hija tras el sismo del 19 de septiembre en Jojutla, Morelos.

Fuente: LR, VNG

Noticia anterior

Inicia Expo Eco Deportes

Siguiente noticia

Mujer presuntamente intentaba ahogar a sus hijos en el mar de Veracruz