Inicio»Mundo»Terremoto azota Perú durante la madrugada; dos muertos

Terremoto azota Perú durante la madrugada; dos muertos

0
Compartidos
Google+

Perú.- Al menos dos personas sin vida y alrededor de 65 heridas, fue el saldo de un sismo de 6.8 grados de magnitud que ocurrió durante la madrugada de este domingo en la zona sur de Perú, informó la Defensa Civil.

El temblor se registró a las 04:18 hora local, con epicentro a 31 kilómetros al sur-suroeste de Acari, una localidad costera.

El Instituto Geofísico de Perú señala que el epicentro se registró en el mar, a 56 kilómetros de Lomas, a una profundidad de 12.1 kilómetros, además confirmaron que el terremoto no había generado un tsunami, como se especuló al principio.

El sismo fue percibido en Lima, Arequipa y otras ciudades peruanas, que despertaron por el movimiento telúrico. Muchas personas salieron a las calles ante el sismo, de acuerdo con publicaciones en redes sociales.

Una de las zonas más afectadas es Caravelí, su alcalde informó que se derrumbaron casas de adobe, muchas de ellas en Lomas.

En las últimas horas se han registrado dos réplicas del sismo. El primero ocurrió cuatro horas después y alcanzó los 3.8 grados. El segundo fue registrado a las 11:30 am con intensidad de 3.7 grados.

La gerencia regional de Salud de Arequipa informó que ha dispuesto el traslado de tres helicópteros para llevar ayuda a las zonas afectadas.

 

Fuente: JRN, EC

Noticia anterior

Fomenta Ayala Cámara basureros clandestinos

Siguiente noticia

Detenido por probable portación de cocaína