Inicio»Mundo»50 Empleados de WhatsApp se volverán millonarios

50 Empleados de WhatsApp se volverán millonarios

0
Compartidos
Google+

Tras cuatro años de trabajo por los empleados de WhatsApp ahora están por volverse millonarios.

Esto se debe a que en el 2014 Facebook compró WhatsApp y en el acuerdo de condiciones de compra, se establecía que cada uno de los 50 trabajadores que había en ese entonces debería recibir acciones por un valor de 60 millones de dólares en un plazo de cuatros años.

El generoso incentivo fue uno de los argumentos decisivos en las negociaciones que hace cuatro años mantuvieron los fundadores de WhatsApp con Mark Zuckerberg, primer ejecutivo de Facebook.

Zuckerberg logró convencer a Jan Koum y Brian Acton para adquirir WhatsApp, y para ello el creador de Facebook puso sobre la mesa un total de 19 mil millones de dólares, de los que 4 mil millones de dólares se abonarían en efectivo en el momento de la transacción y los 12 mil millones de dólares restantes se abonarían en acciones de Facebook.

Además consiguieron para sus empleados 3 mil millones dólares en acciones de Facebook a repartir entre 50 personas, dichos títulos cotizaban entonces a 67 dólares; ahora se cotizan en 180 dólares, casi tres veces más.

La escena de aquel febrero de 2014 en la sede de Whastapp tuvo que ser memorable.

Cuentan que Koum, consejero delegado de la compañía, reunió a la plantilla en una sala y dijo algo parecido a esto:

“Dejad todo lo que estáis haciendo durante unos minutos porque os voy a dar dos noticias: una buena y una mala. La primera es que cada uno de vosotros recibirá 60 millones de dólares en acciones de Facebook tras la venta de la compañía a nuestro nuevo dueño; la mala es que para recibir la millonada deberéis permanecer en Whatsapp y seguir haciéndola grande durante los cuatro próximos años, es decir, hasta 2018”.

La letra pequeña del acuerdo de compraventa de WhatsApp asegura la “buena salud” de los títulos de Facebook al prohibir el canje de títulos en el mercado en el caso de que dicha operación masiva pudiera afectar negativamente a la empresa.

Fuente: J.E. / SDP, E

Noticia anterior

Caballo es atacado por un tigre y una leona en un circo

Siguiente noticia

Caracol “campechanita”, ¿especie en extinción?