Inicio»Mundo»Papa Francisco pide perdón por los abusos a niños

Papa Francisco pide perdón por los abusos a niños

0
Compartidos
Google+

 

Durante su visita a Chile, el papa Francisco fue recibido este 16 de enero por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. En el Palacio de la Moneda el Pontífice dio un discurso en el que aseguró que es “justo pedir perdón” por los abusos cometidos por los miembros de la Iglesia a menores de edad en distintos países.

“No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia” dijo.

Antes de la llegada del Papa surgieron algunas protestas por el encubrimiento a presuntos curas pederastas de aquel país.

Pero un obispo acusado de encubrir abusos sexuales, Juan Barros, fue captado participando en la misa del Papa.

Juan Barros es acusado de supuesto encubridor de los abusos sexuales contra menores cometidos hace años por el influyente cura Fernando Karadima.

Barros fue discípulo de Karadima, quien tuvo gran influencia en la Iglesia chilena, formó medio centenar de sacerdotes y cinco de ellos se convirtieron en obispos. Pero la Justicia del Vaticano lo suspendió de por vida en 2010, luego que se revelara que abusó sexualmente de niños y jóvenes cuando era el titular de la parroquia El Bosque.

La Justicia también enjuició a Karadima y lo encontró culpable, pero no lo condenó porque los delitos habían sido prescritos.

Juan Barros fue designado en marzo de 2015 como obispo de la ciudad de Osorno, donde hasta la fecha es rechazado por una parte de la feligresía por haber encubierto los abusos de Karadima.

Fuente: NFB, ART

Noticia anterior

PGR se previene por hackers electorales

Siguiente noticia

Siberia sufre frío extremo con temperaturas de ¡65 grados bajo cero!