Inicio»Elecciones 2018»PGR se previene por hackers electorales

PGR se previene por hackers electorales

0
Compartidos
Google+

La Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT) de la Procuraduría General de la República, asegura que están listos para apoyar al Instituto Nacional Electoral (INE), si así lo desea, en el blindaje de sus sistemas informáticos, los cuales pueden ser blanco de hackers durante el proceso electoral.

UICOT reconoce que el INE cuenta con un sistema de seguridad avanzada, pero que no hay nada que sea 100% seguro, por lo que si la institución los requiere para proteger alguna de sus infraestructuras, lo harían, dijo su titular, Marcos Rosales García a El Universal.

El funcionario destacó la erradicación del virus informático “FALLCHILL”, creado por norcoreanos, en una operación conjunta con el FBI, el cual es el principal logro de la unidad que tiene cuatro meses de creada.

Dijo que “al estar interconectados con todo el mundo, todos los riesgos que ocurran alrededor del mundo son riesgos que eventualmente podemos recibir en nuestro país, pero estar alertando sobre cuáles son los mecanismo de prevención, ayuda”.

“Nosotros hacemos diferentes cosas, una de ellas es estar monitoreando la red pública de internet a través de lo que nosotros estamos buscando, que es la comisión de delitos en internet, como la venta de droga, armas, de artículos sin tener los derechos de autor” agregó.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Arranca Semana China en Mérida

Siguiente noticia

Papa Francisco pide perdón por los abusos a niños