Inicio»Mundo»Expulsan a niña de la escuela y se suicida

Expulsan a niña de la escuela y se suicida

0
Compartidos
Google+

Perú.- Una niña de 12 años decidió quitarse la vida luego de ser expulsada de su colegio por no tener el dinero necesario para pagar su deuda de cuotas atrasadas en la escuela.

La hermana mayor de la menor dijo que la niña dejó de asistir a la escuela desde finales de octubre, cuando la Subdirectora de la Institución Pública I.E Simón Bolívar, la vetara de las instalaciones junto con sus tres de sus hermanos.

La expulsión provocó que la niña Valeria comenzara a sufrir depresión por no poder asistir a clases, lo que desencadenó el hecho.

Elizabeth Cazares, vicepresidente de la escuela nacional, dijo que no es un procedimiento regular el expulsar a los alumnos sin hablar primero con los padres y menos aun por no contar con los recursos para la cuota que exige el plantel.

“Yo pienso que de repente la directora, o esa parte, han tomado una actitud demasiado represiva. Y a mí me indigna porque soy madre” dijo la vicepresidente.

“Estoy enterada de que esta familia es pobre, que no tenían, y vamos a ver de qué manera les vamos a apoyar hoy en día” agregó.

La hermana de Valeria, Luz María, pide a los amigos y allegados de su hermanita que los acompañen en este momento tan doloroso para ella y su familia, además exhorta a las autoridades educativas a investigar más sobre el caso, ya que no es correcto que una institución educativa “cierre la puerta a sus estudiantes de esa manera”.

La subdirectora de la primaria asegura que ella acudió al domicilio de la menor para saber por qué Valeria y sus hermanitos habían dejado de ir a la escuela y que al llegar encontró a los niños en situación de abandono y con los padres en estado de ebriedad.

Relató que la hermana de Valeria le dijo que la niña trabajaba en una tienda porque era mejor para la familia que ganara dinero y le ayude a cuidar a su bebé en vez de estudiar.

La subdirectora asegura que ella en ningún momento expulsó a los niños, que al contrario, acudió a brindarles su ayuda en numerosas ocasiones y no entiende por qué se le ha empezado a acusar de numerosas faltas hacia el alumnado.

 

Fuente: DBT

Noticia anterior

A prisión dos jóvenes que asesinaron a indigente por diversión

Siguiente noticia

Play Store elimina 60 apps por contenido de anuncios pornográficos