Inicio»Mundo»Dos alumnas golpean brutalmente a compañera y nadie la ayuda

Dos alumnas golpean brutalmente a compañera y nadie la ayuda

1
Compartidos
Google+

Hidalgo.- En redes sociales circuló el video de la agresión de dos alumnas a una de sus compañeras de secundaria a quien golpean, patean y jalan del cabello en varias ocasiones.

El video fue grabado dentro del salón por otros estudiantes que eran testigos de la agresión sin defender a su compañera de 12 años.

Las dos adolescentes la golpean y la insultan invitándola a pelear con una de ellas, pero Elizabeth “N” se limitó a permanecer en el piso para no continuar con la violencia, por lo que las agresoras aprovechan la situación para golpearla en reiteradas ocasiones.

El padre de la agredida dijo que ese día lo llamaron para notificarle que su hija había sido partícipe de una pelea, diciéndole que la menor había empujado a una de las agresoras, por lo que está le contestó con una cachetada, por lo que serían suspendidas por un día.

El padre esa tarde recibió el video de la agresión hacia su hija y se da cuenta de lo que realmente ocurrió y que la única víctima era su hija, por lo que acudió con el director del plantel para pedir una sanción más fuerte para las niñas involucradas.

Por su parte Elizabeth, la niña agredida, dijo que ese día se encontraba dentro del salón platicando con una compañera cuando las dos agresoras llegaron y empezaron a golpearla.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo dijo estar enterada del caso y señalaron que tomaron las acciones correspondientes, ya que la Institución cuenta con protocolos para atender este tipo de situaciones.

La SEPH resolvió cambiar de plantel a dos estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 55 en Ciudad Sahagún, las cuales agredieron violentamente a su compañera.

“Las alumnas involucradas en el incidente y generadoras de violencia serán trasladadas a otra institución educativa, a efecto de salvaguardar su integridad física y evitar en lo sucesivo conductas similares en el plantel” señalaron en un comunicado.

Los padres de familia y tutoras de las menores generadoras de violencia “se comprometen a garantizar que se cumpla con el tratamiento especificado por un profesional”.

“En el caso de la víctima, se analizará la circunstancia específica para brindar la atención adecuada y tomar las medidas pertinentes al respecto”.

Elizabeth continúa yendo a la escuela y su padre dijo que estaba orgulloso de ella por no responder la agresión.

 

Fuente: EXC, EU, DC

Noticia anterior

Detienen al “Lobo Feroz” que abusó de 500 niños

Siguiente noticia

Indemnizan a mujer que perdió la matriz por negligencia médica