Inicio»Mundo»¿Listo para ver la superluna azul de sangre este 31 de enero?

¿Listo para ver la superluna azul de sangre este 31 de enero?

2
Compartidos
Google+

Este próximo 31 de enero se presentará un fenómeno lunar que no ocurriría desde hace 150 años: La superluna azul de sangre, es decir, tendremos superluna, luna llena “azul” y un eclipse lunar total que le dará una tonalidad rojiza, todo en la misma noche.

La superluna es un fenómeno que tiene lugar cuando la Luna llena coincide con el punto más cercano a la tierra (perigeo), por lo que podrá verse hasta un 14% más grande de lo habitual y con un brillo un 30% más intenso.

El especialista del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, Raúl Mujica García, señaló que pos casualidad la primera luna llena del año se presentó el 1 de enero y la siguiente el 31 del mismo mes, por lo que por tradición se le conoce como “luna azul”, no porque vaya a tomar esa tonalidad.

Y la misma noche se presentará un eclipse lunar total que podrá verse en su totalidad en el oeste de América del Norte hasta el este de Asia. Para México solo se verá parcial este fenómeno.

Ese día la Luna perderá su brillo y adquirirá un resplandor más débil de lo normal por lo que tomará un tono rojizo en virtud de la forma en que la atmósfera dobla su luz, por eso se le conoce como “luna de sangre”.

Para disfrutar de este fenómeno único desde hacer 150 años, hay que tomar en cuenta las condiciones atmosféricas, ya que el cielo nublado o el exceso de contaminantes podría modificar la tonalidad de la luna de sangre.

El especialista afirmó que la superluna azul de sangre podrá apreciarse en cualquier parte del país porque es la tierra la que produce la sombra y se podrá ver sin necesidad de equipo especial durante la madrugada del 31 de enero.

 

Fuente: MLN

 

Noticia anterior

Aparece “fantasma” en fotografía de La Adictiva

Siguiente noticia

¿Cómo obtener boletos para el concierto de Ha Ash?