Inicio»Mundo»Casi 100 muertos por atentado con ambulancia en Kabul

Casi 100 muertos por atentado con ambulancia en Kabul

0
Compartidos
Google+

Afganistán.- Un terrorista suicida que conducía una ambulancia bomba, cargada con explosivos, engañó a los policías de un retén de seguridad al decirles que llevaba un paciente a un hospital cercano y tras atravesar el retén, detonó la bomba en un segundo puesto de control, dejando, por lo menos, a 95 personas sin vida y más de 150 heridos en Kabul.

La explosión, que fue reivindicada por los talibanes, provocó pánico y terror en un barrio muy concurrido de la capital afgana.

“Ahora el balance es de 95 muertos y 158 heridos” dijo el portavoz del ministerio de Salud Waheed Majroh, pero el director de comunicación del gobierno, Baryalai Hilali señaló que la cifra puede aumentar porque hay heridos en “estado crítico”.

De acuerdo con el ministro del Interior “cuatro sospechosos fueron detenidos en el marco de la investigación” sobre el atentado, el cual es catalogado como el más mortífero desde la explosión de un coche bomba el año pasado que dejó 150 muertos.

Los hospitales se encuentran saturados y envían pacientes de un lugar a otro. El hospital Emergency afirma tratar a 163 heridos y se vio obligado a colocar colchones en el suelo.

“El suicida usó una ambulancia para pasar los controles. En el primer control dijo que transportaba a un paciente al hospital Jamuriat. La ambulancia estaba estacionada en el aparcamiento del hospital Jamuriat; intentó pasar los controles hacia el ministerio del Interior, el Alto Consejo de la Paz, pero el suicida fue detectado por la policía y se hizo saltar por los aires” dijo Nasrat Rahimi, portavoz del ministerio Interior.

La explosión fue tan potente que sacudió la capital, incluso los vidrios de “Chicken Street”, a unos cien metros, saltaron en mil pedazos, al igual que el de todos los barrios a cientos de metros a la redonda.

Tras la explosión se vio la escena de la “masacre” muchos cuerpos de víctimas ensangrentadas, “muertos y heridos” en las aceras y habitantes ayudando a evacuar a los lesionados.

Muchas de las víctimas, entre las que se encuentran niños, fueron trasladadas a los pasillos del hospital Jamuriat, que no se da abasto.

El atentado ocurrió delante de uno de los retenes que protege la entrada a una avenida por la que se accede a varias instituciones como el ministerio del Interior, la sede de la policía, la delegación de la Unión Europea y el centro de secundaria Malalai. Presuntamente el Alto Consejo de la Paz, que es el encargado de las negociaciones con los talibanes, que se encuentran bloqueadas, era el principal blanco del ataque.

Fuente: EU

 

Noticia anterior

“Cuates” de parranda le dan paliza, lo amarran y tiran al río

Siguiente noticia

¿Miedo o libertad?