Inicio»Mundo»Mañana eclipse total de Luna Azul de sangre

Mañana eclipse total de Luna Azul de sangre

2
Compartidos
Google+

 

El astrónomo yucateco Eddie Ariel Salazar Gamboa señaló que este 31 de enero se registrará un eclipse total de Luna, pero en la Península de Yucatán y gran parte del territorio nacional solo se apreciará de manera parcial.

Este fenómeno se observará a plenitud en Norteamérica, parte de Asia, Australia y Europa, tendrá una duración de tres horas y 23 minutos, pero en la Península solo se apreciarán los primeros 46 minutos.

“El eclipse comenzará a las 5:49 horas, con el inicio de la parcialidad, para concluir a las 9:13 y cuyo máximo suceso será a las 7:31 horas” dijo.

Enfatizó que la totalidad del eclipse comenzará a las 6:53 de la mañana y concluirá a las 8:09 horas, es decir, el color “sangre” tendrá una duración de 76 minutos.

“En esta región solo se verá la primera parte del eclipse lunar, sin embargo le recomendamos a la gente no menospreciar la oportunidad, dado que es un fenómeno hermosos y prolongado, en el cual, la luna queda obscurecida” agregó.

También explicó que ese día habrá “Luna Azul” que se refiere a la segunda luna llena de enero, la cual sí podrá observarse a plenitud, dependiendo de las condiciones atmosféricas.

Aclaró que la Luna Azul no es lo mismo que la “Superluna” y mañana solo se presentará lo primero: “La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) afirma que hay súper luna el próximo 31, pero cometen un error, ya que el satélite no estará en el perigeo (la mínima distancia a la tierra), es cuando se coloca en el perigeo que se le llama superluna”.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Salen ilesos tras accidente

Siguiente noticia

Actor de Glee muere en aparente suicidio