Inicio»Mundo»Marco Antonio no reconoce a sus padres; padece delirium mixto

Marco Antonio no reconoce a sus padres; padece delirium mixto

0
Compartidos
Google+

Marco Antonio Sánchez Flores, el estudiante que desapareció tras ser golpeado por policías y fue encontrado cinco días después, no se encuentra bien de salud: padece delirium mixto, incluso no reconoce a sus padres.

De acuerdo con el informe médico, el joven de 17 años presenta alteraciones en su conducta, pensamiento desorganizado, incapacidad para mantener la atención y deterioro de memoria, condiciones que pudieron ser generadas por un traumatismo.

“Se ha observado con soliloquios (habla solo), irritabilidad, discurso desorganizado, presentando descontrol conductual, agrediendo físicamente, con la mano en una ocasión, por lo que se acude a valoración de esta unidad”.

“Paciente adolescente, quien cursa (sic) probable cuadro de delirium mixto, fluctuaciones en el estado de alerta, así como lenguaje desorganizado; tiene múltiples contusiones y esguince en el tobillo derecho” se lee en el reporte médico.

Tanto familiares como amigos de Marco Antonio lo encuentran irreconocible. No habla ni sabe dónde está. No es el joven al que conocían hasta hace una semana.

El padre del joven, Marco Antonio Sánchez Chávez, realizó una marcha en Paseo de Reforma para exigirle al Jefe de Gobierno capitalino, justicia por la situación que atravesó su hijo después de ser detenido por policías.

Declaró que su hijo no está bien, está sedado en un hospital psiquiátrico y aún no han podido hablar de lo ocurrido: “Es ilógico que después de cinco días sin comer, sin dormir, llegue a esta situación. Ahora ya lo andan criminalizando, que drogadicto” dijo el padre del menor.

La desaparición del joven movilizó a ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles, activistas, entre otros, a exigir su aparición, pero ahora piden al Gobierno de la Ciudad de México que castigue a los responsables que causaron el mal estado del menor.

 

Fuente: SE

Noticia anterior

Obligan a anciana a ir en camilla por su pensión

Siguiente noticia

Asentará a su hijo con el nombre de "Goku Sánchez"