Inicio»Mundo»Curandero infecta a 33 personas con VIH

Curandero infecta a 33 personas con VIH

0
Compartidos
Google+

India.- Por lo menos 33 personas dieron positivo a un test de VIH en la localidad de Bangarmau, luego que un “curandero” usó en ellos una misma jeringa contaminada con el virus, informó un funcionario de Gobierno.

Los casos fueron confirmados entre 566 pruebas que se realizaron a la población durante una campaña de control del VIH realizadas el 24, 25 y 27 de enero. La campaña fue realizada tras la aparición de varios casos sospechoso durante pruebas de rutina en hospitales de Bangarmau.

“Les preguntamos a los pacientes con VIH varias cosas para saber la fuente de infección. Cuando les consultamos a estos pacientes si habían usado jeringas en grupo, algunos de ellos nos contaron sobre un “doctor” al que fueron que usa la misma jeringa en todos sus pacientes”.

Fuentes de la policía dijeron que había abierto una causa contra el sospechoso, identificado como Rajendra Kumar, quien se encuentra fugitivo y es buscado por la policía.

El supuesto médico podría ser acusado de llevar a cabo un práctica negligente propagando potencialmente la infección de enfermedades, causando voluntariamente daño grave al usar herramientas peligrosas y ejerciendo la medicina sin tener registro médico del gobierno estatal.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Terremoto de magnitud 6.4 en Taiwán deja dos muertos

Siguiente noticia

Vuelve a la pantalla chica "Odisea Burbujas"