Inicio»Mundo»Tiroteo en escuela de Estados Unidos; reportan víctimas mortales

Tiroteo en escuela de Estados Unidos; reportan víctimas mortales

0
Compartidos
Google+

Florida.- Al menos veinte personas heridas y varias víctimas mortales fueron reportadas hoy durante un tiroteo registrado en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School, ubicada en la ciudad de Parkland, en el condado de Broward.

Se desconoce si los heridos son leves o de gravedad, además la cadena CBS reportó al menos 7 personas fallecidas por el atentado.

Las fuerzas de seguridad llegaron al lugar y acordonaron la zona, además de pedirle a los residentes de zonas aledañas que no se acerquen tras el tiroteo generado por un hombre armado, el cual ya fue detenido.

El portavoz de la Policía del condado de Broward dijo que un equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra en las inmediaciones del colegio, el cual permanece cerrado y con los estudiantes y personal comenzando a evacuar el lugar.

La institución cuenta con 3008 estudiantes y 10 edificios, se desconoce si los heridos son alumnos, profesores o personal de la escuela.

Un padre de familia dijo que puso comunicarse con su hijo y le dijo que estaba escondido en un aula con un maestro y que eran alrededor de cuatro personas las que entraron para agredirlos, pero las autoridades no confirmaron esta versión y solo buscaron a un hombre vestido con una playera color vino y pantalón negro.

Algunos estudiantes también reportaron que el agresor era un joven de unos 20 años que había estudiado en la escuela.

El gobernador de Florida, Rick Scott, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, siguen de cerca la investigación del caso.

Trump tuiteó: “Ningún niño, maestro o nadie debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”.

Afuera de la escuela se encontraban médicos y ambulancias para trasladar a las personas heridas, además de padres de familia que no se podían acercar a la zona esperando reencontrarse con sus familiares.

El jefe de la policía del condado informó que el ataque dejó 17 muertos: “Tenemos 17 víctimas confirmadas. 12 de ellos estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban justo afuera y otra en la calle adyacente. Dos personas perdieron la vida ya en el hospital”.

El comisario dijo que “aún hay varias personas siendo sometidas a intervención quirúrgicas” además de que entre las víctimas hay “estudiantes y adultos”.

El principal sospechoso del tiroteo fue identificado como Nicolas Cruz, de 19 años, que había sido alumno de esa escuela pero fue expulsado por cuestiones disciplinarias.

 

Fuente: INF, DBT, SE, MVSN

Noticia anterior

En encontronazo, una niña herida

Siguiente noticia

Pone en funcionamiento el botón de "No me gusta"