Inicio»Mundo»Sacerdote es detenido por abusar de niña

Sacerdote es detenido por abusar de niña

1
Compartidos
Google+

CDMX.- La Arquidiócesis de México condeno al presunto abuso sexual de un sacerdote a una menor de edad y dijo que colaborará con las autoridades para las investigaciones.

También informaron que el sacerdote dejará de ejercer sus funciones hasta que se resuelva el caso, enfatizando la política de “cero tolerancia” ante la pederastia.

El hecho ocurrió el 14 de febrero alrededor de las 19:10 horas en la colonia Buenos Aires en la delegación Cuauhtémoc, cuando la madre dejó a su hija en la iglesia para que reciba clases de catecismo.

Mediante engaños, el sacerdote llevó a la niña de 12 años a las oficinas del recinto, donde presuntamente abusó sexualmente de ella. Tras la agresión la menor huyó del lugar en busca de su madre, quien al enterarse del terrible hecho pidió apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para detenerlo.

“Se le imputa el delito de abuso sexual agravado a persona menor de 12 años, cuando el inculpado tenga contacto con la víctima por motivos religiosos y aproveche la confianza depositada por afectividad” señaló la Procuraduría General de Justicia.

El sacerdote de 58 años fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

 

Fuente: DBT, EU

Noticia anterior

Pese a incrementos del diésel, no subirá precio del camarón

Siguiente noticia

Se registra sismo esta tarde en el centro del país