Inicio»Mundo»Se registra sismo esta tarde en el centro del país

Se registra sismo esta tarde en el centro del país

0
Compartidos
Google+

Un sismo se registró esta tarde en el centro del país. El movimiento telúrico fue registrado a las 17:39 horas y tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

La magnitud del sismo fue de 702 grados en la escala de Richter y se sintió en otros puntos del país como Michoacán, Tabasco, Veracruz, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

Hasta el momento se han registrado 59 replicas.

En la capital del país se activó la alerta sísmica por lo que la gente abandonó los edificios en donde se encontraban y se concentraron en las calles.

No se reportan afectaciones graves ni personas lesionadas. Fachadas de inmuebles se desprendieron en la colonia Condesa y un edificio, desalojado desde el sismo del 19 de septiembre,presentó un leve derrumbe.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció en su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos de emergencia.

“Tratándose de un sismo de más de 7 grados, por protocolo se instala el Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Prevención de Desastres. Desde ahí @PcSegob estará informando” tuiteó.

En Oaxaca se registraron cuarteaduras en varios domicilios, así como daños considerables en varias casas de adobe cerca de Pinotepa Nacional.

Fuente: Eu, TW

Noticia anterior

Sacerdote es detenido por abusar de niña

Siguiente noticia

Resultados de los concursos del Corso Infantil, Sábado de Bando y Ronda Naval