Inicio»Mundo»Niña de tres años se sale de la guardería y casi la atropellan

Niña de tres años se sale de la guardería y casi la atropellan

0
Compartidos
Google+

 

CDMX.- Vecinas de la delegación Benito Juárez encontraron a una menor deambulando en la calle la tarde del 14 de febrero, de acuerdo con testigos, estuvo a punto de ser atropellada luego de salir sin supervisión de una guardería.

La niña, de tres años, era cuidada por personal de la estancia infantil No 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social y la menor salió cerca de las 13:00 horas sin que nadie se percatara, acusaron los vecinos.

Las mujeres que encontraron a la menor y la tuvieron bajo resguardo, grabaron el momento en que las responsables de la guardería salieron. La directora de la estancia infantil las invitó a pasar a las instalaciones, pero ellas no querían entrar ni entregar a la menor hasta que la madre “o una patrulla” llegaran.

“La encontramos allá y casi la atropellan, nosotros no nos conocemos. ¿Tú eres la directora? No, no vamos a pasar ni te la voy a dar, está aterrorizada” dijo la mujer que tenía a la niña en brazos que no dejaba de llorar.

Las mujeres pedían a la directora el número de teléfono de la mamá para reportarle lo que había ocurrido pero no se los dio.

“Ustedes tampoco se la pueden llevar, la pequeña tiene una semana que entró… Necesitamos que esto se arregle de la mejor manera” decía la responsable de la estancia.

El video se hizo viral en redes sociales, por lo que el director del IMSS, Tuffic Miguel, dirigió un comunicado en el que aseguró que se investigará a detalle qué sucedió “para deslindar responsabilidades y sancionar hasta sus últimas consecuencias”.

El titular dijo que tomará medidas de protección infantil para que estas situaciones no se repitan.

La menor fue entregada a su madre, quien llegó llorando ante la situación que vivió su hija, luego entró a las instalaciones a hablar con la directora.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/lorena.aviles.161/videos/1619722758113640/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Fuente: SE

Noticia anterior

Vecinos casi linchan al Lupillo

Siguiente noticia

Abuela evita tiroteo entregando a su nieto