Inicio»Mundo»Carácter hindú es capaz de bloquear tu iPhone

Carácter hindú es capaz de bloquear tu iPhone

6
Compartidos
Google+

Para las personas que cuentan con un Iphone y que además funcionan con iOS 11, son blancos de una falla que se activa con una letra que se manda vía mensaje; este puede ser recibido por iMessage, Whatsapp, Facebook Messenger o Gmail.

Sólo con enviarlo se puede bloquear un iPhone y obligar a su usuario a tener que reiniciarlo, y la solución no está en iOS 11.2.5.

El mensaje contiene un carácter hindú perteneciente al lenguaje Telugu que puede bloquear el iPhone.

Al momento de recibirlo el celular comenzará a comportarse de forma extraña, esto a que, al parecer el sistema operativo es incapaz de leer el carácter y representarlo en pantalla una vez abierto el mensaje, lo que ocasiona es que el equipo se “congele” haciendo que la aplicación no pueda ser usado.

Dicha falla se trata de un error del sistema y no un virus, pero si alguien quiere hacerte la maldad enviándote dicho símbolo tienes varias opciones para que no afecte a tu sistema.

Si dicho carácter te llega por medio de Whatsapp, puedes entrar a la aplicación a través del ordenador y eliminar el mensaje para que así pueda desaparecer de tu Iphone antes de abrirlo en él.

También puedes instalar la SIM en un teléfono con sistema operativo Android y acceder a la aplicación desde ahí para eliminarlo.

Si te llega al servicio de mensajería de Apple, puedes esperar a que otra persona te mande otro mensaje y directamente borrar el hilo de la conversación.

Pero si te llega a otra aplicación como Messenger o Gmail solo basta con entrar desde la computadora para eliminar el carácter sin tener que abrirlo en el móvil.

Apple asegura estar informada del asunto y está haciendo todo lo posible para que afecte a más clientes. Por el momento, sólo afecta a la versión iOS 11, pero no a las anteriores ni a la segunda versión beta de iOS 11.3.

Fuente: J.E. / DB

Noticia anterior

Clínica en San Rafael cura la adicción al internet

Siguiente noticia

Pretende la Cruz Roja superar 3.4 mdp