Inicio»Mundo»Demandó a WhatsApp, Facebook e Instagram

Demandó a WhatsApp, Facebook e Instagram

0
Compartidos
Google+

BlackBerry es la empresa canadiense que presentó hoy martes 6 de marzo una demanda en contra de Facebook, bajo el argumento de que utilizó las características de su plataforma de mensajería BlackBerry Messenger en algunas de sus plataformas sociales.

La portavoz de BlackBerry, Sarah McKinney, aseguró que las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram; violan las patentes que el grupo de software de telecomunicaciones posee sobre codificación de mensajes y notificaciones.

BlackBerry pretende obtener una indemnización por las pérdidas sufridas ante el presunto uso legal de sus invenciones, aunque no han especificado un monto económico.

La compañía habría perdido participación en el mercado de teléfonos inteligentes desde hace varios años, segmento en donde era líder, por lo que la demanda buscaría obtener nuevos ingresos por medio de las licencias de sus patentes.

“La demanda de Blackberry refleja tristemente el estado actual de su negocio de mensajería”, dijo el consejero general adjunto de Facebook, Paul Grewal. “Habiendo abandonado sus esfuerzos por innovar, Blackberry ahora busca gravar la innovación de los demás. Tenemos la intención de luchar”.

Fuente: J.E. / SDP

Noticia anterior

Bebé consume cocaína por descuido de su padre

Siguiente noticia

Irregularidades en atención a féminas persisten, señalan