Inicio»Mundo»En Francia el acoso callejero será multado por 2 mil pesos

En Francia el acoso callejero será multado por 2 mil pesos

2
Compartidos
Google+

Paris.- Los gestos, silbidos y comentarios obscenos dirigidos a mujeres en lugares públicos serán multados a partir de ahora en Francis, dijo el portavoz del gobierno francés, Benjamin Griveaux.

Señaló que la multa será de 90 euros (aproximadamente dos mil pesos) por acoso sexual en las calles o en el transporte público.

“Les recuerdo que en Isla de Francia 90 por ciento de las mujeres que utilizan el transporte público consideran que han sido víctimas de violencia física o verbal, o de algún tipo de acoso” declaró Griveaux.

Esta medida es el resultado de un informe realizado por un grupo parlamentario al que el presidente Emmanuel Macron encargó reflexionar sobre cómo penalizar el acoso callejero, la cual es una realidad a la que las mujeres tienen que enfrentarse día a día.

El informe establece la imposición de una multa de entre 90 a 750 euros, que dependerá de la rapidez con que el agresor pague la infracción, la cual sancionará “cualquier propuesta, comportamiento o presión de índole sexista o sexual” en el espacio público.

Los encargados de imponer las multas a los infractores sorprendidos en flagrancia será la policía de proximidad.

Griveaux admitió que están conscientes de la dificultad que supone constatar un delito en flagrancia: “Pero es mejor que nada” dijo.

 

Fuente: MLN

Noticia anterior

Así responden Natalia Lafourcade y Eiza González a memes

Siguiente noticia

Investigan maltrato animal en Valladolid