Inicio»Mundo»México tiene la ciudad más peligrosa del mundo

México tiene la ciudad más peligrosa del mundo

0
Compartidos
Google+

Luego de aumentar la cifra de homicidios considerablemente, Los Cabos se ha situado como la ciudad más violenta del mundo.

De acuerdo con un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, el municipio de Baja California Sur ocupa el primer lugar en un listado de las 50 ciudades más violentas, con una tasa de 111.333 homicidios por cada 100,000 habitantes.

El segundo lugar es ocupado por Caracas, Venezuela con una cifra de 111.19 homicidios por cada 100 mil habitantes y el tercero por Acapulco con 106.63 homicidios.

En todo el país se produjo un aumento de violencia en 2017, ya que se dio un aumento de 18.91% de homicidios con respecto al año anterior, pero el caso de Los Cabos es preocupante.

La ciudad pasó de 61 asesinatos en 2016 a 365 en 2017. Hasta la fecha, Los Cabos no había sido incluido en el listado del Consejo Ciudadano.

La situación es alarmante porque este municipio es un referente del turismo nacional por sus atractivos naturales y su desarrollada industria hotelera. Tan solo en 2017 fue visitado por 1,4 millones de personas y registró un mayor crecimiento a lo largo del año de 17%.

A pesar de esto fue escenario de episodios violentos que evidenciaban el aumento de la inseguridad.

Ante esta situación, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, Miguel Ángel Ochoa, espera que esta problemática “no perdure” y que las acciones de seguridad lleven al municipio a “buen término”.

 

Fuente: DBT

Noticia anterior

Autoridades recorren las nuevas rutas del Ironman

Siguiente noticia

Lanza BajoZero su primer álbum