Inicio»Mundo»Médicos canadienses exigen que no les aumente el salario

Médicos canadienses exigen que no les aumente el salario

0
Compartidos
Google+

Cánada.- Una singular protesta de médicos canadienses ha llamado la atención a nivel mundial: cientos de médicos exigen que no les aumenten el salario, como lo ha prometido el gobierno de la provincia de Quebec.

Alrededor de 740 médicos, residentes y estudiantes de medicina han firmado una petición en línea, creada desde el 25 de febrero  por el grupo Médecins Québécois Pour le Régimen Public (Médicos de Quebec para el Régimen Público), para solicitar que sus aumentos sean cancelados.

Piden que ese recurso sea destinado a enfermeras y otros trabajadores de la salud  que se encuentran lidiando con “recortes salariales y cargas de trabajo abrumadoras” que incluye un inmanejable número de pacientes y turnos maratónicos extendidos por horas extras obligatorias.

“Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público fuerte, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas” dice la petición.

Los médicos señalaron que no podían aceptar aumentos de sueldo cuando las condiciones de trabajo seguían siendo difíciles para otras personas en su campo, incluidas enfermeras y otros empleados, y que los pacientes también sufrían “falta de acceso a los servicios requeridos debido a recortes drásticos en los últimos años”.

La doctora Isabelle Leblanc, una de las organizadoras de la petición, dijo que estaba satisfecha de que 210 especialistas estuvieran entre los peticionarios, pero el grupo que buscar dar marcha atrás al aumento sigue siendo una minoría dentro de la comunidad médica, la cual está conformada por 20 mil 254 médicos, de acuerdo con la Asociación Médica Canadiense.

“No es dinero lo que nos falta, sino asignarlo mejor” enfatizó la doctora Leblanc.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Se mete a cuarto donde vivían jóvenes drogadictos

Siguiente noticia

Quema de torito se sale de control y 549 personas terminan heridas