Inicio»Mundo»Creó dibujos con Paint y se volvió una artista

Creó dibujos con Paint y se volvió una artista

0
Compartidos
Google+

MADRID.-La española Concha García de 87 años es considerada una artista de Paint, famoso programa de diseño de Windows.

Sus dibujos, creados punto a punto con el mouse en una computadora que le regalaron sus hijos, están causando sensación en las redes sociales.

“Empecé haciendo una casita, luego unas nubes, cosas muy básicas…”, cuenta la mujer, originaria de la ciudad de Valencia, en la entrevista.

Aunque su pasión por el dibujo data desde su juventud, García lo convirtió en una actividad recurrente cuando empezó a dar clases con 70 años.

Pero una enfermedad de su marido impidió que siguiera creando al óleo, ya que el olor lo molestaba.

Entonces, sus hijos decidieron regalarle una computadora y ¡zas! Descubrió Paint.

“No entiendo muy bien por qué os llaman tanta atención mis dibujos. Yo creo que son cosas muy sencillas”, comenta García con modestia en una entrevista reciente con Radio Valencia.

La casi nonagenaria mujer fue catapultada a la fama digital gracias a una de sus nietas, quien le recomendó incursionar en la red social Instagram.

“Ya estaba en Facebook, pero, como dice mi nieta: ahí solo hay gente mayor”, explica.

A la fecha, doña Concha acumula más de 25 mil seguidores en Instagram.

“Mi móvil no para de sonar. El viernes (9 de marzo), cuando empezó todo, me reí mucho con mis nietos. No sabíamos que estaba pasando. Incluso me asusté un poco”, admite.

Hasta ahora solo ha publicado 16 de sus obras, pero esta abuela valenciana cuenta que tiene otras 10 en puerta.

“Hay dibujos que tardó dos semanas en hacer y otros que me quitan más de un mes. Intento ir al detalle. Borro, vuelvo a empezar, borro otra vez… Tengo un dibujo atascado que llevo un año con él”, revela.

Y es motivo de orgullo familiar.

“Mi abuela lleva muchos años pintando con Paint, pero en los últimos ha perfeccionado su técnica. Se ha convertido en una estrella de Instagram. Está muy contenta”, asegura Alba Herrera, una de sus nietas.

De acuerdo con García, su fuente de inspiración proviene de las postales que le enviaba su marido durante sus constantes viajes de trabajo.

Fuente: J.E. / SE

Noticia anterior

Vuelca en Periférico

Siguiente noticia

Merecumbé irá a certamen nacional de salsa y bachata