Inicio»Mundo»Colapsa puente peatonal en Miami; varios muertos

Colapsa puente peatonal en Miami; varios muertos

0
Compartidos
Google+

Miami.- Un puente peatonal colapsó esta tarde en la Universidad Internacional de Florida en Miami.

El teniente Alejandro Camacho, funcionario de asuntos públicos de la Patrulla de Autopistas de Miami, dijo que se registran “varios muertos y cinco o seis autos aplastados” por el colapsio del puente.

Toda la vía se encuentra colapsada y no han determinado la causa del accidente.

El puente que conectaba la calle 8 con el campus de la Universidad fue instalado el sábado y tiene una inversión de 14,2 millones de dólares.

Pesaba 950 toneladas y se ha derrumbado alrededor de las 2 de la tarde (hora local), cayendo sobre una autopista de seis carriles dejando a varias personas y vehículos atrapados.

La parte principal de la infraestructura había sido instalada este sábado pasado y daba acceso a peatones al campus de la Universidad Internacional de Florida.

Había sido construido con métodos de construcción acelerada que “reduce los riesgos potenciales para los trabajadores, los viajeros y peatones y minimiza las interrupciones de tráfico”.

El proyecto fue iniciado en 2017 y aún tenía fases por terminar ya que estaba prevista que estuviese completada en 2019. El puente medía 53 metros y había sido planeada para facilitar el tránsito entre la Universidad y un complejo de viviendas de estudiantes, para que resguardar la seguridad de los estudiantes al momento de atravesar la avenida. El año pasado una estudiante falleció atropellada al intentar cruzar.

Fuente: EP, CNN

Noticia anterior

ADO presentó el nuevo autobús oficial de la Selección Nacional de México

Siguiente noticia

Lleva a su perro a vacunar y pitbull lo mata