Inicio»Mundo»Fallecen niños intoxicados por té de hierbas

Fallecen niños intoxicados por té de hierbas

0
Compartidos
Google+

Venezuela.- La falta de medicamentos en el país ha orillado a madres de familia a dar infusiones de hierbas y raíces a sus hijos enfermos como medida alternativa para aliviar sus males, pero esta práctica provocó la muerte de cuatro niños en una semana por intoxicación.

Los menores fueron trasladados de emergencia al Hospital “Dr. Miguel Oraa de Guanare”, donde le dijeron a los médicos que los niños habían tomado té de anís, menta poleo, hierbabuena y raíces de diversas plantas.

Las autoridades hospitalarias señalaron que un bebé de seis meses falleció por ingesta de un té, así como una niña de tres años, luego dos niños más fallecieron durante la noche del miércoles.

Los médicos venezolanos denunciaron los hechos, ya que se han percatado que las madres recurren a estos tés para sus hijos que se encuentran enfermos, igual se los dan para calmar el hambre.

Piden que el  gobierno de Nicolás Maduro acepte ayuda humanitaria y comience a recibir donaciones de medicamentos y alimentos del extranjero.

 

 

Fuente: DBT

Noticia anterior

Encuentra enorme pitón en la pared de su casa

Siguiente noticia

XV años de Ximena Buenfil