Inicio»Mundo»Hoy es Día Internacional de la Felicidad

Hoy es Día Internacional de la Felicidad

0
Compartidos
Google+

La Asamblea General de la ONU decretó en 2012 el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, para “reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.

La resolución fue iniciada por Bután, un país que desde principios de la década de 1970 reconoce el valor de la felicidad nacional sobre el de los ingresos nacionales y que prioriza la Felicidad Nacional Bruta sobre el Producto Nacional Bruto.

La felicidad se puede definir como una combinación sobre la satisfacción con la vida (familiar, de pareja, trabajo) y el bienestar que se siente en el día a día.

Ser feliz significa encontrarse en un estado mental de bienestar compuesto de  emociones positivas, desde alegría hasta placer. El concepto de la felicidad es difuso y su significado puede variar para distintas personas y culturas. Términos relacionados son bienestar, calidad de vida, satisfacción y plenitud.

Hoy es un excelente día para ir regalando sonrisas, hacer buenas acciones, pensar en la felicidad de los demás y rodearte de un ambiente de optimismo.

 

Contagiemos de felicidad a la sociedad.

Noticia anterior

Muere el último macho de rinoceronte blanco del norte en el mundo

Siguiente noticia

Preparan remake de "La dama y el vagabundo"