Inicio»Mundo»Renuncia el presidente de Perú en medio de crisis política

Renuncia el presidente de Perú en medio de crisis política

0
Compartidos
Google+

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, hoy presentó su renuncia en medio de la crisis política causada por la difusión de videos y audios que muestran a sus aliados intentando comprar votos de congresistas opositores para evitar su destitución aunque reafirmó que dichas acusaciones nunca fueron comprobadas.

“Seguiré comprometido con el país. Ante la crisis generada por actos políticos subjetivos, es importante para la Nación que nos aboquemos a las reformas políticas constitucionales para no volver a pasar por este trance e iniciar un nuevo capítulo hacia el progreso y la justicia” dijo en su mensaje.

Kuczynski dejó el cargo luego de que la dimisión fue aceptada por el Congreso; de acuerdo con la Constitución, será sustituido por su primer vicepresidente, el ingeniero Martín Vizcarra, quien es el actual embajador peruano en Canadá.

Uno de los asesores presidenciales dijo que el ahora expresidente Pedro Pablo, ofreció su renuncia al Congreso de Perú antes de una votación en la que los legisladores debían decidir si lo destituían por supuesta corrupción, la cual fue aceptada.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Rolando Valdez abre ante Tigres de Quintana Roo

Siguiente noticia

Niñera que maltrató a gemelos presuntamente se suicidó en la cárcel