Inicio»Mundo»Descubren teniendo relaciones a intendente y estudiante de preparatoria

Descubren teniendo relaciones a intendente y estudiante de preparatoria

0
Compartidos
Google+

LEÓN, GUANAJUATO.- Una estudiante de 16 años de la Escuela de Estudios de Nivel Medio Superior fue descubierta manteniendo relaciones sexuales con el intendente de la institución.

Algunas versiones indican que la joven fue violentada y obligada por el empleado, pero otras aseguran que el encuentro fue consentido.

Los alumnos dieron a conocer el caso después de ver que el entonces director de la institución presuntamente  había “maquillado” el acta donde debió registrarse el acto sexual.

“La chava y el de intendencia estaban en pleno acto cuando los descubrimos. Servín no puso la realidad en el acta y por lo tanto, no hubo mayor sanción para el fulano, pues es un delito, ella tiene 16 y él 24”.

La Sociedad de Alumnos de la Preparatoria Oficial de León denunció el supuesto encubrimiento de la Universidad de Guanajuato al exdirector Romero Servín, al acusarlo de mentir en las actas administrativas para proteger a un trabajador de una posible demanda al mantener relaciones sexuales con una menor en un salón de clases:

“Se puso en el acta que se había encontrado en los salones a Pedro… quien era intendente de la escuela y a una alumna manteniendo sexo oral, pero se pidió que en el acta se omitiera que hubo penetración porque eso agranda la falta”, dijo Esthela Aguilar, estudiante líder del movimiento.

La joven es protegida por sus compañeros, pues es menor de edad: “Todos sabemos su nombre pero no podemos decirlo para su protección porque es un asunto ya legal del que la Universidad tiene conocimiento”.

Por medio de acceso a la información, la Universidad de Guanajuato aceptó tener un proceso en contra del intendente, Pedro N., relacionado a actos referidos en la solicitud a la Unidad de Transparencia sobre el hallazgo del intendente y la alumna teniendo relaciones sexuales, aunque informó que no podía brindar más información para evitar obstaculizar la investigación.

En esta ocasión el director fue destituido.

Fuente: J.E. / AM

Noticia anterior

"99 Taxis" entraría en junio a México

Siguiente noticia

Premian a ganadores del 4° Concurso de Bordado