Inicio»Mundo»Niña de 6 años fue abusada y asesinada por su primo de 14 años

Niña de 6 años fue abusada y asesinada por su primo de 14 años

0
Compartidos
Google+

Querétaro- Dulce Cecilia García León, una niña de 6 años, fue reportada como desaparecida el 8 de marzo pero diez días después fue encontrada sin vida en una zona cerril de la comunidad de El Blanco.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro dio una conferencia de prensa este lunes, en el que indicó que el primo hermano de la niña, de 14 años, es acusado de violar y asesinar por estrangulación a la menor.

Al ser interrogado el presunto homicida, confesó que había invitado a Dulce a jugar en su casa por un rato. Luego el adolescente se encerró con la niña en un vehículo dentro de la vivienda y abusó sexualmente de ella.

Luego el joven apretó el cuello de la niña hasta que perdió el conocimiento. El menor temió que la niña pudiera delatarlo, por lo que la llevó a la parte trasera de la casa y terminó de estrangularla con un alambre hasta que ya no mostró signos de vida.

Finalmente el adolescente enterró el cuerpo de la niña en un terreno baldío cercano a su casa. Los padres del menor se percataron de lo que había ocurrido cuando a pocos días percibieron un olor fétido en el terreno.

Al ir a investigar descubrieron que una extremidad humana salía de la tierra y al desenterrarlo descubrieron que se trataba de su sobrina, por lo que al enterarse de lo ocurrido, decidieron meter el cuerpo en una bolsa de plástico y enterrarlo en un cerro.

Antes de localizar el cuerpo, los agentes de investigación entrevistaron a familiares de Dulce, incluyendo al primo y rastrearon su casa con binomios caninos, pero las cenizas que cubrían la superficie del terreno distraía la atención de los perros, por lo que no pudieron localizar el cuerpo.

Cuando el cuerpo fue localizado en el cerro, los agentes iniciaron una nueva serie de entrevistas y al percatarse de las contradicciones en la versión del adolescente, lo interrogaron y confesó su crimen. Los padres también se encuentran bajo investigación por su complicidad.

Al tratarse de un menor  de edad, el acusado podría recibir una pena máxima de apenas tres años de cárcel.

El caso de Dulce ha llamado la atención de diversos grupos de activistas que luchan contra la violencia de género y piden un castigo enérgico para el presunto agresor:

“Reconocemos que se trata de un menor en conflicto con la edad penal y que ello significa que recibirá un tratamiento distinto a que si fuese un feminicida adulto, sin embargo, sabemos que existen diferentes mecanismos de aplicación normativa que pueden ser explorados para que el Estado mexicano repare el daño, si es que perder una hija tiene alguna reparación”.

Las activistas dejaron en claro que tres años no les parece suficiente para que el menor pueda reparar el daño ocasionado a la familia de la víctima y pueda ser readaptado a la sociedad.

 

Fuente: NT

Noticia anterior

Conoce Miguel Colorado y enamórate de la naturaleza

Siguiente noticia

Supuestamente abaten a “El Mencho” líder del CJNG