Inicio»Mundo»41 niños murieron en incendio de centro comercial

41 niños murieron en incendio de centro comercial

0
Compartidos
Google+

Rusia.- el 25 de marzo se produjo un voraz incendio en el centro comercial Zímniaya Vishnia, en la ciudad rusa de Kémerovo. Por este trágico suceso, se reportaron 64 muertos y 131 personas hospitalizadas. 41 de las víctimas mortales, eran niños.

De acuerdo con una fuente de servicios de emergencia 131 personas resultaron heridas de diversa consideración por el siniestro y 14 personas continúan hospitalizadas, entre ellas 3 menores.

Datos preliminares señalan que el incendio se originó en la planta superior del centro comercial, donde se encuentran las salas de cine y espacios de diversión para niños.

Las áreas del edificio estaban cubiertas de plástico, que al arder produjo humo cáustico, lo que contribuyó a la muerte de personas. En dos salas de cine el techo se derrumbó.

El fuego abarcó tres de los cuatro pisos del centro comercial y el área afectada constituye 1,600 metros cuadrados.

Por este hecho, las autoridades de Kémerovo han declarado tres días de luto por los fallecidos en el incendio a partir de este martes.

Los investigadores iniciaron con la revisión de las grabaciones de las cámaras de vigilancia, además han detenido e interrogado a varias personas, incluida la propietaria del centro y el director responsable de la seguridad antiincendios, durante la investigación.

 

Niño salta por la ventana para salvarse; pierde a sus padres y hermana

 

Durante el incendio, un niño de 11 años saltó por la ventana del cuarto piso en un intento desesperado por salvar su vida. Por la caída sufrió múltiples contusiones y se encontraba en estado de coma inducido, pero ha recobrado el conocimiento.

El menor respira de modo independiente, puede comunicarse y come por su cuenta a pesar de que sufrió serios traumatismos en su corazón, pulmones, hígado y riñones, además tiene fractura de pelvis y varias quemaduras en sus vías respiratorias por el humo inhalado.

El menor perdió a sus padres y su hermana de cuatro años en el incendio. Ahora sus dos abuelas se convertirán en sus tutoras legales y tendrán que decidir cuándo darle la lamentable noticia al menor.

 

Fuente: ART

Noticia anterior

Niño sin manos sorprende al jugar basquetbol

Siguiente noticia

Supuesto integrante del Cártel de Sinaloa es aprehendido en Nueva York