Inicio»Mundo»Lanza agua hirviendo a su hijo de 7 años por no lavar

Lanza agua hirviendo a su hijo de 7 años por no lavar

0
Compartidos
Google+

Bolivia.- Una mujer fue detenida este domingo por quemar a su hijo de siete años con agua caliente. La madre fue aprehendida y será acusada por tentativa de infanticidio, además de que no sería la primera vez que maltrata al menor.

“El niño fue quemado con agua hirviendo. Se tiene debido a que no lavó su ropita” dijo la responsable de la Defensoría de la Niñez de El Alto, Blanca Mendoza.

Por otra parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Víctor Hugo Soria, mencionó una segunda versión en la que señala que la causa de la quemadura se debe a que se comió dos pedazos de carne sin permiso.

El hecho ocurrió el pasado domingo en el Distrito 3. El menor fue trasladado al Hospital Corea y luego al Hospital Boliviano Holandés donde le realizaron las curaciones pertinentes.

El pediatra Jorge Fernández dijo que las quemaduras se produjeron en su tórax y son de primer, segundo y tercer grado, además de que ocupan un 17% de su cuerpo, por lo que estará internado por 35 días.

En el hospital también le realizaron radiografías y encontraron una fractura consolidada, ya sana, en el húmero izquierdo, presuntamente provocado por maltrato o alguna caída, “eso se investigará” dijo el médico.

La denuncia fue realizada por el tío paterno del menor y las autoridades se comunicaron con familiares de segundo grado debido a que el padre biológico reside en Chile.

En la Defensoría de la Niñez ya se contaba con una denuncia por violencia ejercida contra el menor: “Se informó que el menor frecuente llegaba (a su unidad educativa) con raspones, moretones y tenía una fractura en la manito”. La madre solo dijo que “el niño se ha caído”.

Este martes en la noche la madre fue aprehendida y conducida ante las autoridades para ser procesada. César García afirmó que la madre será acusada por dos delitos:

“El primero será por violencia intrafamiliar doméstica porque sería la madre quien habría causado lesiones al menor. Segundo, y tomando en cuenta la gravedad de las quemaduras y las reiteradas agresiones que habría tenido el menor, se tomó la decisión de que se va a ampliar la investigación en grado de tentativa de infanticidio”.

 

Fuente: PS

Noticia anterior

Adriana Lavat habla sobre su dolorosa enfermedad con lágrimas

Siguiente noticia

Salió de reversa y terminó estrellándose contra una casa; mató a su vecina