Inicio»Mundo»Mujer iraní desató tiroteo en las instalaciones de YouTube

Mujer iraní desató tiroteo en las instalaciones de YouTube

0
Compartidos
Google+

California.- Una mujer hirió a tres personas en la sede de YouTube en California, era una vloguera vegana que acusó al servicio para compartir videos de discriminarla, según su perfil online.

Nasim Najafi Aghdam de 39 años y residente de San Diego, fue la responsable del tiroteo en las oficinas de YouTube en Silicon Valley, al sur de San Francisco, donde la empresa propiedad de Google, de Alphabet Inc., y emplea a casi 2 mil personas.

La portavoz de YouTube no pudo ser contactada de inmediato para comentar sobre el tema.

Algunos medios indicaron que la familia de Nasim advirtieron a las autoridades de que podría atacar YouTube, esto fue mucho antes del ahora mencionado tiroteo

Un hombre estaba en condición crítica y dos mujeres resultaron heridas de gravedad en el ataque, que terminó cuando Aghdam se quitó la vida.

Su padre, Ismail Aghdam, dijo que le había informado a la policía que su hija podría dirigirse a la sede de YouTube porque “odiaba” la compañía.

La policía dijo que aún estaba investigando los posibles motivos del ataque, pero las actividades online de Aghdam muestran que ella creía que YouTube estaba obstruyendo deliberadamente sus videos para que no fueran vistos.

“¡YouTube filtró mis canales para impedir que consigan audiencia!”, escribió Aghdam en YouTube según una captura de pantalla de su cuenta.

Su canal fue borrado este martes.

Escrito en farsí en su cuenta de Instagram, Aghdam dijo que había nacido en la ciudad iraní de Urmiah, pero que no planeaba regresar a Irán.

El perfil online de Aghdam muestra que era una activista vegana que tenía un sitio web llamado NasimeSabz.com, que significa ‘Brisa Verde’ en farsi, donde publicaba sobre la cultura persa y el veganismo, así como también largos textos críticos contra corporaciones y gobiernos.

Fuente: J.E. / EX

Noticia anterior

Mató a su amante frente a casa de sus padres

Siguiente noticia

Comunicadores discutieron las medidas para salvaguardar su seguridad