Inicio»Mundo»Decenas de muertos por ataque químico en Siria

Decenas de muertos por ataque químico en Siria

0
Compartidos
Google+

Siria.- Al menos 50 personas perdieron la vida este sábado por un presunto ataque con armas químicas en la región de Guta este, la cual es la única bajo el control rebelde dentro de la provincia de Damasco, de acuerdo con la Sociedad Médica Sirio-americana y el grupo de rescate de los Cascos Blancos.

Otras organizaciones opositoras han elevado la cifra de muertos a más de 150.

“La escena era horrible. Muchísima gente se ahogaba. La mayoría eran mujeres y niños y morían al instante. Nunca había visto nada igual” dijo un miembro de los Cascos Blancos.

De acuerdo con primeros informes, el ataque tenía como objetivo una zona residencial llena de subterráneos, donde los civiles de Guta llevan meses escondiéndose de los bombardeos.

El gas al ser más pesado que el oxígeno, queda atrapado en los refugios. Después del ataque químico, los bombardeos continuaron en el hospital que recibía a los afectados, denunció en un comunicado la sociedad médica.

La provincia de Guta, de unos 4 mil habitantes, lleva siendo bombardeada y asediada por el régimen de Bashar el Asad desde enero, cuando el presidente sirio inició una ofensiva militar aérea y terrestre para capturar la región. Desde entonces han fallecido 1600 civiles por los ataques.

 

Fuente: EP

Noticia anterior

Bajas ventas en el sector restaurantero durante vacaciones

Siguiente noticia

Filtran imágenes íntimas de Drake Bell