Inicio»Mundo»Recién nacida es abandonada en drenaje

Recién nacida es abandonada en drenaje

1
Compartidos
Google+

SUDÁFRICA.- Una bebé recién nacida fue abandonada en el drenaje ubicado en Port Elizabeth; afortunadamente una mujer de 63 años paseaba a su perro y el can halló a la pequeña tras ladrar hacia una alcantarilla.

La mujer, Keeby, pensó que lo que había adentro era un gato, pues su perro siempre se asustaba al verlos, sin embargo al detenerse se logró percatar de un llanto proveniente del desagüe.

“La gente debió de pensar que estoy loca porque intenté parar a todo el mundo que me encontraba en calle, hasta que, por fin, un hombre me ayudó a levantar la tapa de la alcantarilla. No sé qué habría hecho si él no se hubiera parado a ayudarme”, cuenta Keeby.

Entre Keeby y el hombre que se detuvo a ayudarla, lograron destapar la alcantarilla y se encontraron con la pequeña que aún tenía el cordón umbilical.

“El agujero era muy estrecho, tanto que tuve que ponerme de rodillas para alcanzar a la bebé. Las hormigas rojas me estaban picando las piernas, pero sentí su pierna y la vi. Me di cuenta de que estaba en la escena de un crimen, así que hice una fotografía. No sabía si la bebé estaba herido, así que intenté cogerlo con el mayor cuidado y lo más despacio posible. Era muy pequeña. Yo solo quería abrazarla durante un rato, pero sabía que necesitaba ayuda médica urgente. La bebé tuvo suerte de que las hormigas rojas estuvieran más arriba, en la lluvia y no en el fondo de la alcantarilla, donde estaba ella. No sé cómo alguien ha podido hacer esto a una bebé recién nacida pero yo estoy feliz de haberle salvado la vida”, explica Viljoen.

Una ambulancia y paramédicos llegaron al lugar de los hechos, al percatarse que la pequeña tenía hipotermia y problemas respiratorios la trasladaron inmediatamente al hospital.

Al parecer por cómo se encontró a la niña, se cree que su madre la abandonó en cuanto la dio a luz.

El hombre que ayudó a Keeby, llamado Viljoen informó sobre el actual estado de salud de la pequeña a quien personal del hospital llamó Grace April, Viljoen aclaró que la bebé se encuentra en buenas condiciones y que pronto se recuperará.
Fuente: J.E. / AM

Noticia anterior

Golpeó a su hijastro con el cable del teléfono

Siguiente noticia

Buscan a joven de Escárcega