Inicio»Mundo»Rescatan a niño que estaba encadenado a un árbol

Rescatan a niño que estaba encadenado a un árbol

0
Compartidos
Google+

Aguascalientes.- Un niño de 12 años que se encontraba encadenado a un árbol en el patio trasero de su casa y tenía dos años sin comer, fue rescatado por elementos de la Policía Municipal este domingo.

Oficiales del Destacamento Teran Norte atendieron el reporte de daba cuenta de un caso de violencia infantil en un domicilio de la colonia Estrella.

Al llegar al lugar encontraron al menor encadenado del cuello al árbol. Los oficiales habían observado al menor desde la azotea de los vecinos y al dar certeza del acto de violencia, ingresaron al inmueble para rescatar al niño.

El niño dijo que su padre constantemente lo dejaba en esas situaciones y que tenía dos días sin comer, por lo que los policías le proporcionaron alimentos.

Al domicilio también llegó una ambulancia del ISSEA para dar atención al menor que presentaba una fuerte deshidratación y además huellas de maltrato.

El niño fue trasladado al Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General del Estado, que inició una carpeta de investigación por el maltrato que sufrió el menor.

Los vecinos mencionaron que el padre del niño tiene otra hija y que se dedica al comercio.

El padre del menor se encuentra a disposición de Justicia Municipal para que cumpla su proceso administrativo y, en su caso, la Fiscalía ejerza la acción penal correspondiente.

 

Fuente: EU, EXC

Noticia anterior

Publican carta del médico detenido Luis Alberto Pérez

Siguiente noticia

Golpeó a su hijastro con el cable del teléfono