Inicio»Mundo»En Coahuila los padres ya no podrán nalguear a sus hijos

En Coahuila los padres ya no podrán nalguear a sus hijos

1
Compartidos
Google+

Coahuila.- En el estado del norte se modificó la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas tras lo cual quedó prohibido corregir a los niños con nalgadas y cualquier otro tipo de violencia.

La titular del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el Estado, María Teresa Araiza Llaguno, comentó que no se debe seguir creyendo que la nalgada es una corrección adecuada para los niños, por lo que los padres o familiares que incurran en la agresión podrían terminar frente a un juez cívico.

La secretaria ejecutiva del SIPINNA dijo que desde el 2014 está prohibido agredir físicamente a los menores:

“En Coahuila se prohíbe el castigo corporal, en realidad no se puede tomar como una forma de educar nada que altere la estabilidad física o emocional de los niños”.

Esto se encuentra estipulado en el artículo 4, de la fracción XVIII de la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas, y está basado en un proyecto internacional.

“Están basados en un modelo que se llama Inspire que es internacional y que le pide a todos los países que el castigo corporal no sea una forma de educar. Niños, niñas y adolescentes son sujetos titulares de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano es parte y la Ley General, entre los que se encuentran, de manera enunciativa mas no limitativa”.

La fracción que alude a la violencia es la XVIII: A una vida libre de violencia, a la integridad, la libertar y la seguridad; a la que se suma la fracción XXI (reformada el 19 de mayo de 2015): De acceso a la justicia, a la seguridad jurídica y al debido proceso.

 

Fuente: DBT

Noticia anterior

Adolescente dispara a su compañero por bullying

Siguiente noticia

Golovkin no halla reemplazo del "Canelo"