Inicio»Mundo»SEP inicia emisión de cédulas en formato electrónico

SEP inicia emisión de cédulas en formato electrónico

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación Pública inicia este lunes 16 abril el proceso de transición gradual para emitir cédulas profesionales de manera electrónica para agilizar y transparentar el proceso.

El sistema de emisiones ha sido modernizado y su operación se instalará en tres etapas para que los egresados de las instituciones educativas puedan utilizar este servicio desde cualquier lugar en el que se encuentran a través de una computadora con acceso a internet.

En la primera etapa, la cual inicia hoy, podrán obtener su cédula profesional electrónica bajo el nuevo sistema los egresados más recientes, tanto del Instituto Politécnico Nacional que obtuvieron su título profesional de 2015 a la fecha, como del Tecnológico Nacional de México que realizaron el trámite de título entre 2008 a 2017.

Las cédulas profesionales anteriores seguirán siendo válidas, pero podrán acceder todos los profesionistas del país que deseen obtener el duplicado de su cédula profesional en formato electrónico, señaló la dependencia.

La segunda etapa se extenderá desde la segunda semana de mayo hasta el 1 de octubre del 2018, se irán incorporando de manera gradual todas aquellas instituciones educativas del país  que emitan sus títulos profesionales o de grado académico de sus egresados en formato electrónico y lo envíen a la Dirección General de Profesiones de la SEP, la cual los registrará y brindará a los profesionistas un servicio totalmente digital en la emisión de la cédula.

La tercera etapa iniciará a partir del 1 de octubre, desde esta fecha la prestación del servicio de emisión de la cédula profesional será 100% digital.

Para lograrlo será estrictamente necesario que los gobiernos estatales se sumen a este esfuerzo de modernización y simplificación, para lo cual deberán revisar y actualizar sus marcos regulatorios a fin de permitir la emisión de títulos profesionales o de grado académico en formato electrónico.

La dependencia asegura que el nuevo procedimiento reducirá el tiempo de espera y los costos asociados como gastos de traslado, gestoría, entre otros, además que garantizará el resguardo de datos personales y la validez de los documentos.

Si estás interesado puedes solicitar información a los siguientes correos electrónicos para aclarar dudas:

[email protected]

[email protected]

O dar click aquí en la Ventanilla Única Nacional para encontrar más información clara y preciso sobre este servicio digital.

 

Fuente: MVSN

Noticia anterior

Brutal choque de frente con camioneta; un muerto

Siguiente noticia

Can es inmortalizado por Google Street View