Inicio»Mundo»Disminuye 13% embarazos en niñas y adolescentes

Disminuye 13% embarazos en niñas y adolescentes

0
Compartidos
Google+

El embarazo en niñas y adolescentes en México disminuyó 13% de 2014 a 2016, informó el secretario de Salud, José Narro Robles y el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

Narro Robles señaló que en 2016 se registraron 9 mil 500 nacimientos en niñas de 10 a 14 años, lo que representa un 13% menos que en 2014.

En adolescentes de 15 a 19 años, en 2016 se reportaron 389 mil 500 nacimientos, cuando en 2014 hubo 447 mil.

Esta disminución se ha alcanzado por la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea). El vocero aseguró que el gobierno federal está comprometido en reducir a la mitad los embarazos adolescentes y erradicarlos en niñas como parte de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Señalaron que de 2012 a 2017 se duplicaron los servicios amigables para adolescentes y actualmente se cuenta con 5 mil 500 unidades que ofrecen este servicio a jóvenes.

El secretario de Salud indicó que el embarazo en menores es un problema para la sociedad mexicana, las instituciones sanitarias y todos los sectores:

“Es un tema que nos importa mucho, sobre todo el caso de los embarazos en niñas, en el que todos tenemos que hacer un esfuerzo para erradicarlo”.

Narro Robles pidió a los padres de familia a participar en la prevención a través de una convivencia que se base en la información y comunicación con sus hijos.

Señalan que el embarazo adolescente, más que una cifra, se trata de una historia de vida que tendrá mayores dificultades para que las jóvenes cumplan sus metas de vida.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Suspenden examen profesional por su vestimenta

Siguiente noticia

“Tú fuiste el que abusó de ella” le gritó al sacerdote antes de matarlo