Inicio»Mundo»Suspenden examen profesional por su vestimenta

Suspenden examen profesional por su vestimenta

1
Compartidos
Google+

Guadalajara.- Francisco Morando, alumno egresado de arquitectura de la Universidad de Guadalajara, denunció que él y un compañero acudieron a presentar su examen profesional sin saco y sin corbata y que por ese motivo, los sinodales suspendieron su examen hasta que acudieran con vestimenta adecuada el 23 de febrero.

Luego de tres días, los jóvenes pudieron presentar el examen, vistiendo saco y corbata contra su voluntad, cómo él señaló, logrando su titulación y el egresado decidió hacer pública la denuncia de “discriminación”, como él le llama,  por parte de los sinodales, quienes al verlos en tenis, playera y pantalón negro, lo acusaron de no darle debida importancia al acto.

“Amigas, amigos; esto me pasó hace mes y medio durante mi examen de titulación y he de confesarles que no lo puse al instante por varias razones, entre ellas que estuve muy ocupado en esos días y no me permitía el tiempo para reflexionar sobre cómo manejar la situación. Otra razón fue, para prever que como represalia me fueran a entorpecer aún más mi proceso de titulación” escribió el joven en su cuenta de Facebook.

Aclaró que tras revisar los reglamentos de la universidad, no encontró ningún apartado en el que se otorgue a alguien la facultad de suspender un examen por razones de vestimenta.

“La decisión fue arbitraria haciendo un juicio sobre mi persona y la de mi compañero, lo que inclusive viola el artículo 8 y 9 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara” señaló.

Declaró que realizó la publicación no como “venganza” si no para señalar el error y “así aportar a la corrección del mismo”.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Fallan balatas de camión urbano

Siguiente noticia

Disminuye 13% embarazos en niñas y adolescentes