Inicio»Mundo»Periodistas deportivas rechazan el acoso en los estadios

Periodistas deportivas rechazan el acoso en los estadios

0
Compartidos
Google+

Reporteras y comentaristas de deportes en México, que forman parte de una asociación llamada “Versus”, denunciaron discriminación en el ejercicio de sus labores y llamaron a otras periodistas a sumarse a una petición para que se garantice el ejercicio de su función libre del acoso.

El pronunciamiento tomó fuerza tras el acoso que sufrió María Fernanda Mora, comentarista de Fox Sports, quien fue tocada sin su consentimiento por un aficionado mientras realizaba un enlace en vivo desde Guadalajara, donde la gente festejaba la victoria de las chivas en la Liga de Campeones de Concacaf.

“Es inaceptable que una situación como estas se presente en vivo en televisión continental y nadie tome cartas en el asunto” publicó la asociación en redes sociales.

Las integrantes de Versus denunciaron que la mayoría de las mujeres que se dedican a la cobertura de eventos deportivos han pasado por situaciones similares ante lo que exigieron dejar de ser declaradas culpables por el acoso que sufren “en un ambiente en el que a decir de algunos, no deberíamos participar”.

“Nuestra labor periodística no puede ser rehén de los abusos y que estos determinen qué podemos hacer y qué no. No queremos vernos en una posición en la que tengamos que elegir entre proteger nuestra integridad física u oportunidades profesionales como cubrir un evento deportivo de alto impacto” declara el manifiesto que fue firmado por docenas de periodistas.

Exigieron “soluciones” en un país que todos los días “somos agredidas, amenazadas y asesinadas, porque somos todas” señalaron haciendo referencia a la situación que viven todas las mujeres en el país donde, de acuerdo con datos de la ONU, todos los días son agredidas siete.

“Es inaceptable que por ser agredidas no podamos desarrollar con normalidad nuestra labor. Si eres compañera de prensa, contáctanos para sumar tu firma a esta petición en busca de soluciones inmediatas. Si eres compañero o formas parte de la sociedad, comparte y solídarizate” pidieron las periodistas.

 

Fuente: INF

Noticia anterior

Arrestados por robar troncos de cedro

Siguiente noticia

XV años de Nairobi Cáceres