Inicio»Mundo»¡Totis se encuentra en bancarrota! Cierran fábrica

¡Totis se encuentra en bancarrota! Cierran fábrica

1
Compartidos
Google+

A 13 de haber sido inaugurada la fábrica Fritos Totis del Sureste en Chiapas por el entonces presidente Vicente Fox Quesada y el gobernador del estado, Pablo Salazar Mendiguchía, fue cerrada en días recientes, al parecer se encuentra en bancarrota la empresa.

Cuando fue inaugurada el 12 de enero del 2005, se propuso exportar hacia países de Centroamérica y Estados Unidos, ahora sus extrabajadores dieron a conocer que la empresa “quebró”.

Al principio la empresa había contratado a 200 jóvenes, entre mujeres y hombres de Chiapas que trabajaban día y noche en la producción de aros de harina de trigo con chile y sal, las cuales eran para consumo nacional y parte de la producción era destinada a Centroamérica y los Estados Unidos, con un valor en México de dos pesos la bolsa.

Al pasar los años, el personal se redujo a la mitad y solo laboraban durante el día, de acuerdo con un trabajador.

Esta semana los encargados les dijeron a todos los trabajadores que cerrarían las puertas porque “había quebrado” y empezaron a sacar la maquinaría de las instalaciones.

Dos años después de que la fábrica fue inaugurada, su entonces dueño, Abraham González Torres, la vendió a La Costeña para exportar los productos a Estados Unidos y Centroamérica.

El director general de La Costeña, Rafael Celorio, dio a conocer en 2016 que el crecimiento de Totis era “más lento de lo que esperábamos” pero tenían confianza de convertir la empresa en “exitosa”.

La expansión de Totis hacia el estado de Chiapas fue promovido por Vicente Fox y Pablo Salazar Mendiguchía, como un logro del Plan Puebla Panamá.

Fritos Totis tiene su fábrica principal en Tizayuca, Hidalgo. Hasta el momento los directivos no se han pronunciado al respecto.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Bravos de León asegura serie en el “NBR”

Siguiente noticia

Próximamente podrás descargar tu información personal