Inicio»Mundo»Indignación por la violación y homicidio de una bebé en Chile

Indignación por la violación y homicidio de una bebé en Chile

1
Compartidos
Google+

Chile.-  La violación de una bebé de un año y siete meses, que murió después de ataque ha causado conmoción e indignación entre la población. El inculpado del crimen, pareja de su tía, quedó en prisión preventiva entre las exigencias de cadena perpetua y el pedido de restablecer la pena de muerte.

Ámbar fue golpeada y violada hasta la muerte en la comuna de Los Andes, presuntamente por la pareja de tía, identificado como Andrés Espinoza, de 30 años.

Espinoza se encuentra detenido desde el sábado en la cárcel de Quillota, tras ser el principal sospechoso de las graves lesiones con las que llegó la menor al Hospital San Camilo.

El Fiscal, Ricardo Reinoso, del Juzgado de Garantía de Los Andes, dijo a la prensa que el inculpado trasladó a la menor hasta el servicio de urgencias por una supuesta caída.

De acuerdo con los reportes médicos, la niña presentaba lesiones sugerentes de penetración anal y además se encontraba en estado de “shock”. Los médicos que atendieron a la menor quedaron profundamente consternados por el caso.

Desde hace ocho meses la víctima y su hermana mayor estaban al cuidado de su tía y de Andrés Espinoza por disposición del Servicio Nacional de Menores (Sename), el cual ahora es fuertemente cuestionado por las organizaciones sociales y políticos.

Uno de los tíos de la bebé, Ignacio Páez, aseguró este lunes en una entrevista que el detenido siempre fue un hombre violento  “y todos lo sabían”.

“Yo estaba peleando por la custodia de la niña. Él no era competente para cuidarla, era un hombre violento y tengo pruebas” aseguró el tío y acusó al Sename de no darle la custodia por ser homosexual.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Chile, Hernán Larraín, dijo que buscarán “las penas máximas” para Andrés Espinoza, quien fue enviado a prisión preventiva por seis meses mientras la Policía realiza las investigaciones ordenadas por el tribunal.

“Por un delito así no debería ser menos que presidio perpetuo y debería ser calificado” dijo Larraín ante los periodistas.

 

Fuente: CMC

Noticia anterior

Ladrones cortan la mano de exrector por no traer dinero

Siguiente noticia

¡Spider-Man no murió, está en Campeche!