Inicio»Mundo»Monjas son acusadas de torturar a 65 niños en casa hogar

Monjas son acusadas de torturar a 65 niños en casa hogar

0
Compartidos
Google+

Colombia.- Dos monjas fueron capturadas tras varias denuncias de los vecinos que decían que las mujeres torturaban a 65 niños en una casa hogar.

De acuerdo con las denuncias, los menores eran víctimas de humillaciones y agresiones mientras residían en el hogar infantil Renacer Santa Clara, en Popayán. Debido a las quejas, gritos y llantos, los vecinos avisaron a las autoridades y señalaron a las dos monjas como las responsables de los crímenes.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que los menores eran sometidos a torturas físicas y psicológicas: les quemaban las manos, eran obligados a introducir sus cabezas en los inodoros y les cortaban el cabello a modo de castigo.

 

Por los hechos fueron capturadas la directora del establecimiento, Sor Inés Pérez o Amanda de los Dolores Pérez y su colaboradora Rosa Elvira Tróchez Joaqui, quienes se enfrentan al delito de tortura agravada hacia los niños que tenían bajo su cargo entre 2014 y 2017. Las mujeres no aceptaron los cargos que se les imputó.

Amanda de los Dolores afirmó a los medios que ni el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ni el gobierno municipal les brindan apoyo en recursos para atender a los niños en condición de desplazamiento que llegan al lugar.

Anteriormente el hogar infantil ya había cerrado por unas denuncias anteriores, aunque fue habilitado nuevamente. Las autoridades volvieron a cerrarlo al empezar las investigaciones contra las monjas, mientras que los 65 niños quedaron a cargo del ICBF.

 

Fuente: INFB

Noticia anterior

Mujeres caen de juego mecánico; una fallece al instante

Siguiente noticia

Captan a enfermera que intentó matar a recién nacidos