Inicio»Mundo»Muere bebé en el vientre por presunta negligencia médica

Muere bebé en el vientre por presunta negligencia médica

0
Compartidos
Google+

CDMX.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) investiga la denuncia de un hombre identificado como Edgar Espino, quien señala la presunta negligencia médica de los especialistas del área de perinatología del Centro Médico Nacional La Raza, que provocaron la muerte de su bebé en el vientre de la madre.

De acuerdo con el denunciante, la muerte de la pequeña Mildred, como la habían nombrado, se produjo a más de 48 horas de que su madre, Mitzi, solicitara ayuda tras entrar en labor de parto.

Aseguró que el 28 de abril Mitzi fue ingresada al hospital La Raza con cuatro centímetros de dilatación y que los médicos se negaron a realizar una cesárea, argumentando que no había cupo, sangre ni quirófanos disponibles.

El primero de mayo Mitzi rompió la fuente, su esposo argumentó que estuvo más de medio día con la bata y la sábana empapadas.

El dos de mayo los especialistas les informaron que esa noche realizarían la cesárea, pero llegó la madrugada del tres de mayo y Mitzi seguía sin ser atendida.

A las 14:00 horas de ese día se aseguró a los padres que el ultrasonido indicaba que el corazón de la bebé latía con normalidad, pero tres horas después llegaron a notificar la muerte del producto.

Para extraer el cadáver Mitzi debía ser sometida a una cirugía de alto riesgo, por lo que indignados y tristes por la situación decidieron abandonar el hospital para llevarla al Instituto Nacional de Perinatología, donde le practicaron la intervención quirúrgica y constataron que la bebé no presentaba ninguna malformación o alteración.

 

 

En el acta de defunción se lee como motivo de muerte “interrupción de la circulación feto-placenta” que es lo que pasa cuando se interrumpe la oxigenación al cerebro del menos por falta de líquido.

El IMSS publicó una tarjeta informativa señalando que ya investiga la muerte de un bebé en el Hospital por una presunta negligencia médica, ya que la familia denunció una atención tardía de los médicos del instituto. También declaró que el embarazo había sido categorizado como “de alto riesgo” desde octubre del año pasado.

 

Fuente: EI, AP

 

Noticia anterior

Suicidio en X’Matkuil

Siguiente noticia

¡Roban el traje de Iron Man! Está valuado en 6 mdp