Inicio»Mundo»Donald Trump llama “animales” a inmigrantes

Donald Trump llama “animales” a inmigrantes

0
Compartidos
Google+

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump lanzó un comentario este miércoles comparando a los inmigrantes en situación irregular con “animales”, creando polémica considerando que este tipo de lenguaje es inapropiado.

“Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto” señaló Trump.

Trump hizo los comentarios durante una reunión el miércoles con dirigentes republicanos de California que se oponen a los intentos de los líderes de ese estado para resistir las duras políticas antimigratorias del actual gobierno federal.

Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado, envió un mensaje en su cuenta de Twitter declarando: “Cuando nuestros antepasados vinieron a América, no eran ‘animales’ y esta gente tampoco lo es”.

 

 

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, consideró “absolutamente inaceptable” que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya calificado como “animales” a algunos inmigrantes.

Informó que el Gobierno de México presentará una queja ante el Departamento de Estados Unidos.

“El presidente Trump se refirió a algunos migrantes, tal vez tenía en mente a los integrantes de bandas criminales, no lo sé, se refiere a ellos como animales, no como personas” declaró.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

Salva a más de dos millones de bebés donando sangre

Siguiente noticia

Drogan a mujer para robarle a su bebé en Quintana Roo