Inicio»Mundo»Exgobernador de Veracruz es vinculado a proceso

Exgobernador de Veracruz es vinculado a proceso

0
Compartidos
Google+

Un juez de la Ciudad de México determinó vincular a proceso a Javier Duarte de Ochoa exgobernador de Veracruz, por tres de siete delitos que le imputó la fiscalía local; entre los que se encuentra peculado el tráfico de influencias e incumplimiento del deber legal.

En la audiencia celebrada este domingo el juez, Júpiter López Ruiz, concedió 6 meses para la integración de la investigación complementaria por parte de la Fiscalía de Veracruz, y para reunir pruebas de descargo a la defensa del ex mandatario.

Asimismo, determinó conceder la prisión preventiva justificada que solicitó la fiscalía local, al considerar el hecho de que al ya estar privado de su libertad por delitos del fuero Federal no es un impedimento de aplicar una nueva medida similar, dado que se trata de hechos completamente distintos.

Cabe recordar que los delitos imputados a Javier Duarte están relacionados con los expedientes 38/2017 y 56/ 2017 judicializados ante el poder judicial del Estado de Veracruz; dichos expedientes están relacionados con la acusación que hizo la fiscalía de Veracruz, consistentes en no haber oficializado el protocolo de entrega-recepción de la Administración local, el 12 de octubre de 2014 cuando presentó y obtuvo la licencia como gobernador del estado.

Asimismo, se le acusa de haber utilizado de helicóptero propiedad del estado cuando ya no fungía como gobernador, aprovechamiento que logró gracias a la intervención del entonces gobernador con licencia flavino Rios Alvarado.

El otro hecho que se le imputa es haber ordenado, de palabra, la transferencia de 220 millones de pesos de la Comisión del Agua del Estado a la Secretaría de Finanzas de la entidad, como parte de un préstamo que sería reintegrado con intereses; al final se desconoce el destino de dichos recursos.

El abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana dijo que no está de acuerdo con la resolución del juez, apelará la vinculación a proceso aunque destacó que no sabe aún si será por los medios convencionales o por el juicio de amparo.

Fuente: J.E. / EF, EX

Noticia anterior

Rex Games Campeche

Siguiente noticia

Doctora decapitó a bebé durante el parto