Inicio»Mundo»Tragedia; bebé muere quemado por narcobloqueo

Tragedia; bebé muere quemado por narcobloqueo

0
Compartidos
Google+

Guadalajara, Jalisco.- Un bebé de ocho meses, identificado como Tadeo, falleció por quemaduras en el 98 por ciento de su superficie corporal. El menor se encontraba en un autobús que fue quemado durante un narcobloqueo.

El menor iba con su madre en un camión de la empresa TUR, el cual fue incendiado alrededor de las 22:00 horas como parte del atentado contra el exfiscal Luis Carlos Najera.

El secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y del Sistema de Atención Médica de Urgencias, Yannick Nordín, dijo que el estado del menor dificultaba el traslado a un hospital para recibir atención a hospitales especializados con mejores condiciones para niños quemados.

“Es un menor de 8 meses con quemaduras casi al 100 por ciento de su superficie corporal y su madre tiene un 90 por ciento de su superficie corporal quemada” señaló.

 

También afirmó que destinarán recursos para hacer lo posible para darles el mejor tratamiento a todos los heridos, aunque no detalló a cuánto ascendería el monto.

De acuerdo con los pasajeros, al llegar a la avenida Las Torres, unos sujetos armados subieron a la unidad y les ordenaron a todos bajar, rociaron gasolina, iniciaron el fuego  y el caos.

“Dicen que todo se llenó de humo muy pronto. La grande vio venir el fuego y logró salir por la puerta, no sabe si por la de atrás o la de adelante; la más chiquita no se animó y nomás le pidió a Dios que la ayudara y sin saber cómo rompió el vidrio y por ahí salió” dijo el padre de dos lesionadas.

Estela y su hijo Tadeo iban en el camión, pero el fuego los atrapó y no lograron bajar rápido del camión.

La escolta del exfiscal se encuentra en estado crítico con una herida de bala en el rostro y otro en la entrepierna.

Confirmó que fueron en total 16 lesionados, 7 en el tiroteo de Chapultepec y 9 en el incendio del camión, de los cuales 4 ya fueron dados de alta.

 

Fuente: EU, DBT

Noticia anterior

Tormentas muy fuertes en Campeche

Siguiente noticia

Niño de 11 años incendia su escuela por expulsarlo