Inicio»Mundo»Cada vez más MIPYMES deciden recurrir a los préstamos personales

Cada vez más MIPYMES deciden recurrir a los préstamos personales

0
Compartidos
Google+

Debido a la gran cantidad de requisitos que exigen las entidades bancarias tradicionales a la hora de la concesión de un préstamo empresarial, no es de extrañar que ocho de cada diez dueños de MIPYMES soliciten préstamos personales en las instituciones financieras online que existen en la actualidad. Además, de este modo también evitan atravesar el largo proceso para la obtención de los mismos.

Según el Reporte de Crédito PYME 2018, la mayoría de esos empresarios optan por pedir financiamiento a título personal, y solo un pequeño porcentaje de ellos solicitan un crédito para negocio.

¿En qué emplear el dinero de un préstamo personal?

Los trámites para conseguir préstamos personales en línea son mucho más sencillos en comparación con los empresariales. Según el reporte mencionado anteriormente, casi un cuarenta y cinco por ciento de los dueños de las empresas que solicitan préstamos personales lo hacen a corto plazo, es decir, a devolver en doce meses. El veintiún por ciento lo hace a mediano plazo, en veinticuatro meses, y un poco más del veinte por ciento los piden a largo plazo, pudiendo realizar su devolución hasta en sesenta meses. Además, un once por ciento de ellos solicitan también tarjetas de crédito.

 

De todos los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas a los cuales se les realizó la encuesta, un sesenta y ocho por ciento afirmó que la falta de dinero se convertía en un gran obstáculo para que su negocio pudiera crecer. No obstante, el dieciséis por ciento lo invertía en la atracción de talento y tecnología, y el ochenta y cuatro por ciento restante lo empleaba para pagar deudas, conseguir nuevos clientes o en el servicio al consumidor.

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el pasado mes de noviembre del 2017, la cartera de crédito empresarial había logrado sumar más de dos billones de pesos. De todo ese dinero, casi el veinte por ciento fue a parar a la financiación de medianas y pequeñas empresas, lo que supuso un crecimiento anual de casi el cuatro por ciento. El resto del dinero fue asignado a fideicomisos y grandes empresas.

Cómo elegir un préstamo personal

Más de la mitad de los encuestados prefería que las entidades financieras online tuvieran procesos sencillos y rápidos, casi el dieciséis por ciento creía más importante que estas ofrecieran tasas de interés bajas, casi el trece por ciento elegía aquellas instituciones que le dieran confianza, casi un ocho por ciento aquellas que apenas solicitan requisitos y un poco más del cinco por ciento daba prioridad a otros aspectos.

Pese a los esfuerzos del gobierno para lograr que más pequeñas y medianas empresas puedan acceder al financiamiento, lo cierto es que los instrumentos que existen en la actualidad se desvanecen a través de los bancos, los cuales acaban concediendo préstamos a las empresas de siempre.

Por lo tanto, a pesar de que el propósito original era ofrecer financiamiento a aquellas empresas que tienen un gran potencial pero que carecen de recursos, a día de hoy este objetivo no se está consiguiendo.

 

Noticia anterior

Impulsará Cetina el desarrollo de mujeres

Siguiente noticia

Mujer denuncia que policía la violó; video demuestra todo lo contrario